Main logo

Fuga de aguas negras impide ventas en mercado Malibrán

Una locataria limpió su registró y los drenajes no soportaron la carga; llevan 20 días sin respuesta

Escrito en VERACRUZ el

Sin acceso por una fuga de aguas negras, limitados y con nulas respuestas, así viven algunos locatarios del mercado Malibrán desde hace aproximadamente 20 días, pues las autoridades del Grupo MAS “solo han ido a tomar fotos”.

Al respecto, Grupo MAS se deslindó de las quejas emitidas por los locatarios, pues asegura que la red interna de drenajes en los mercados es responsabilidad de los directivos del lugar, es por esto por lo que no pueden atender la problemática. 

Esto porque una de las dueñas de una tienda cercana limpió su drenaje hace casi un mes y el agua escurrió hasta el encuentro de unos pasillos en pleno mercado, sin embargo, los desagües se taparon completamente generando una laguna de aguas negras.  

A pesar de que intentaron limpiarlos nuevamente, las aguas negras quedaron estancadas y a centímetros de distancia de los pisos de los restaurantes de la zona, que desde iniciado septiembre perdieron gran parte de sus ganancias por la falta de clientela.  

“Somos de comida, imagínate que estás comiendo y el olor de esa agua da mal aspecto. Solo vienen y toman fotos”, dijo Ana Karen, locataria del Malibrán.

Luego de que el agua quedara estancada, Ana Karen y su madre junto con otra mujer, dueña de una verdulería acudieron con la administración del mercado, pero no recibieron solución.  

Ante esto, Ana Karen asegura que Grupo MAS no se ha presentado en el lugar para dar solución a la problemática, por lo que piden ayuda para que el problema se solucione.  

La fuga y tapado del lugar ha disminuido exponencialmente las ventas en su negocio, que desde iniciado este año también sobrevive a la pandemia.


am