Main logo

Fuga de agua causa deslave, lodo entró a casa y taller de Coatza

La filtración de agua provocó primero un socavamiento y el lodo ingresoó a los inmuebles de la colonia Benito Juárez Sur.

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. - Una vivienda y un taller resultaron afectados por una fuga en un tanque de agua que provocó un enorme socavamiento en la colonia Benito Juárez Sur de está ciudad.

El tanque se ubica sobre la carretera antigua a Minatitlan, y por causas aún desconocidas comenzó a filtrar agua hacia el Callejón Josefa Ortiz de Domínguez, donde primero socavó la tierra y echó abajo una pequeña barda.

La familia afectada señaló que al momento en que se generó el socavamiento de más de dos metros de ancho, el lodo comenzó a meterse a su hogar hasta cubrir algunas de sus pertenencias.

En tanto que Arturo Esteban Margarito, propietario del taller de carpintería ubicado en el mismo callejón, señaló que sus herramientas también quedaron enterradas.

"Cortadora, taladro, sierras, mis compresores que tengo 3 y motores todo se llenó de arena y agua. Lo que pasó es que el tanque se rebosó de agua y deslavó toda la parte de atrás del taller y pues todo se inundó", indicó el afectado.

Elementos de Protección Civil acudieron a inspeccionar la zona y a realizar el levantamiento de las afectaciones. David Esponda Cruz, titular de la dependencia señaló que por suerte no hay personas lesionadas y ya se dio aviso a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

"No hay daños a personas que es lo importante, si se comprobó afectaciones en la vivienda y el taller y nosotros ya pasamos el reporte a CMAS y Obras Públicas para que ellos tomen cartas en el asunto, porque eso de revisar las causas y ellos se harán cargo de ver lo de las afectaciones y si hay que cubrir los daños dependiendo las condiciones de asentamiento", explicó el director de PC.

Los afectados piden que las autoridades cubran los daños, pues aseguran que perdieron varias de sus pertenencias y ya no podrán recuperarlas.