Main logo

Fuerzas federales incrementan presencia en Reynosa

Esto luego de la ola de violencia que azota a la ciudad tamaulipeca desde meses atrás

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Fuerzas armadas estatales y federales reforzaron las acciones de patrullaje en el municipio de Reynosa, luego de una serie de bloqueos y enfrentamientos registrados en esa ciudad entre grupos delictivos.

La Vocería del Gabinete de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas informó que hasta el momento no se reportan víctimas, sólo aseguramientos de armas y cartuchos.

Indicó que desde de la noche de ayer, fuerzas armadas estatales y federales han desplegado acciones de patrullaje luego de enfrentamientos entre grupos delictivos en la ciudad de Reynosa y han retirado bloqueos realizados en varias vialidades.

Detalló que entre las 23:00 horas del martes y  las 02.00 horas de este miércoles, se habían reportado 10 bloqueos que fueron retirados por fuerzas armadas, un robo de vehículo y una agresión a personal militar por parte de individuos que iban a bordo de varias camionetas.

Precisó que, en total, nueve vehículos, armas largas y cartuchos fueron asegurados en el curso de las labores de reconocimiento y patrullaje por elementos de las distintas corporaciones.

La Vocería del gabinete de Seguridad, enfatizó que el despliegue de fuerzas armadas estatales y federales con patrullajes evitó más enfrentamientos en Reynosa durante la madrugada, manteniendo estas acciones de patrullaje, estimando tener un recuento de daños en el transcurso del día.

rgg