Main logo

Fuerzas federales abaten a tres sicarios en Tierra Caliente, Michoacán

Guardia Nacional y Ejército abatieron a tres sicarios e hirieron a dos más al repeler un ataque en el municipio de Buenavista

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- La violencia en la región de Tierra Caliente Michoacán va en aumento y, este martes, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército abatieron a tres sicarios e hirieron a dos más al repeler un ataque en el municipio de Buenavista.

También lee: Suspenden al "Padre Goyo", iniciador de las autodefensas en Michoacán

El enfrentamiento se registró en la comunidad de División del Norte, donde un militar quedó lesionado durante la agresión de un grupo armado del Cartel de Los Viagras.

El hecho tuvo lugar en esta zona michoacana, cuando sujetos armados a bordo de un par de vehículos, disparó contra el convoy federal.

Tras una persecución, los criminales se volcaron en una camioneta, para posteriormente volver a disparar en contra de GN y Sedena.

En el lugar, los oficiales abatieron a tres de los delincuentes y lesionaron a dos más, a los que les aseguraron varios fusiles de asalto y cartuchos útiles.

(Cuartoscuro)

Durante el ataque, un elemento del Ejército salió herido y fue atendido por sus compañeros, quienes lo trasladaron a un hospital para su atención médica.

Este ataque se da a menos de 24 horas de que pobladores y civiles armados bloquearan la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura de Las Colonias.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, informó que, en relación a estos bloqueos, lograron liberar la circulación en las vías de comunicación.

La SSP, indicó que los bloqueos fueron derivados de una respuesta (criminal) a acciones operativas que realiza en conjunto con Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Más ataques a Fuerzas Armadas en Tierra Caliente

El viernes pasado, otro grupo armado, pero del Cartel Jalisco Nueva Generación, emboscó a un convoy militar y de Guardia Nacional en Aguililla.

Una serie de videos confirmaron los enfrentamientos en esa zona de la Tierra Caliente, entre un grupo armado al servicio del CJNG y fuerzas armadas.

Una primera grabación, da cuenta de 25 segundos de la intensidad del choque a tiros entre los criminales y elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

En un segundo material de un minuto 15 segundos, un elemento del Ejército Mexicano graba cuando despega una aeronave de fuerzas federales en la zona de combate.

“Desde las 10 de la mañana tiene que nos han estado tirando (los criminales) por los cerros; nos han emboscado; ya tres veces nos han tirado y gracias a Dios no nos han pegado”, narra el elemento.

Los ataques a GN y Sedena que confirma el militar, iniciaron en la comunidad de Los Bancos, ubicada en los límites de los municipios de Tepalcatepec y Aguililla.

Las persecuciones y enfrentamientos se prolongaron hasta el poblado de Naranjo de Chila, una de las partes más altas de esa región serrana de la Tierra Caliente.