Main logo

Fuerza Civil toma el control de la seguridad en Amatlán

Los elementos municipales fueron enviados a Xalapa a pruebas de control y confianza

Por
Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Elementos de la policía municipal de Amatlán de los Reyes en la zona centro del estado fueron relevados en función por la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Fuerza Civil.

En un comunicado emitido por la SSP, mencionan que los municipales fueron desarmados la mañana de este lunes 16 de mayo “para dar cumplimiento al proceso de evaluación y control de confianza”

Es por ello que apartir de este 16 de mayo, elementos de la Fuerza Civil quedarán a cargo de la seguridad y acciones de protección ciudadana en Amatlán de los Reyes.

De acuerdo con la dependencia, estas acciones buscan fortalecer los cuerpos de seguridad en los 212 municipios y garantizar la tranquilidad de la población.

El alcalde, Luis Arturo Figueroa Vargas, señaló que la intervención de la Fuerza Civil será de manera temporal y mientras los elementos de la municipal son certificados.

Señaló que de los 30 elementos que integran la Policía Municipal, 22 se fueron a evaluación voluntaria y ocho más se negaron, por lo que fueron dados de baja.

“Esto es para que tengamos una Policía certificada por el gobierno, fueron 22 elementos, ocho no quisieron, pues fue voluntario”, comentó.

Asimismo detalló que se espera que a partir del miércoles vayan regresando los elementos y para el viernes esté reintegrada la corporación para retomar el control de la seguridad.

“Nuestros elementos van a regrese ya certificados, esto va a ser momentáneo y durante el tiempo que duren nuestros elementos en certificación”, puntualizó.

mb