Main logo

Fuerza Civil detiene al líder transportista Ramón Ortíz en Coatza

Ramón Ortíz es dirigente de la CATEM en el sur y representante del partido Fuerza Por México. Acusan detención arbitraria.

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Elementos de la Fuerza Civil de Seguridad Pública del Estado (SSP) detuvieron al empresario y líder transportista, Ramón Ortíz Cisneros, en el Puerto de Coatzacoalcos, durante la tarde de este martes 23 de marzo. Trabajadores y compañeros sindicales acusaron detención arbitraria.

Los uniformados ingresaron al salón del sindicato de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), del cual Ortiz Cisneros es dirigente regional en el Sur, y sin presentar una orden de aprehensión se lo llevaron.

La acción fue grabada por las camaras de videovigilancia de las oficinas sindicales, en dónde se observa como fue sometido el empresario y subido a una patrulla, sobre la carretera Transístmica en la colonia Las Américas. Junto a Ortíz Cisneros, también fue detenido su chófer.

Testigos señalaron que después de que el lider transportista llegó al estacionamiento a bordo de una camioneta blanca y detrás de él patrullas de la Fuerza Civil de donde descienden varios policías que ingresan sin permiso al lugar y finalmente se lo llevan detenido.

Hasta el momento se desconoce a dónde fue llevado el dirigente de los transportistas.

Ramón Ortíz es representante de Fuerza Por México en el sur

La CATEM zona sur está íntimamente ligado con el Partido Político Fuerza México que está impulsando candidatos en este proceso electoral 2021, en dónde Ramón Ortíz es uno de los representantes.

En varias ocasiones se ha manifestado a favor de dicho partido en Coatzacoalcos.

Y su detención se da un día después de que este partido haya firmado el pacto por la democracia, impulsado por el gobernador del estado Cuitlahuac García Jiménez.

La defensa legal advirtió abuso de autoridad y allanamiento de morada, por lo que se presentarán cargos ante las instancias correspondientes, ya que hasta este momento se desconoce el motivo de la detención.