Main logo

Fuertes vientos dejaron 63 escuelas dañadas en Veracruz

En algunos planteles se cancelaron clases, mientras que en otros hay clases en espacios alternos

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que tras el paso del frente frío no. 41, quedaron dañadas 63 escuelas a causa de las fuertes rachas de viento.

El secretario de la SEV que las escuelas fueron cotejadas y enumeradas, pera integrarse en la solicitud para declaratoria de emergencias, que el gobierno realizó ante el fondo de Desastres Naturales.

La magnitud de los daños es variable, en algunas hay daños graves en donde se cancelaron clases, y en otras se reanudaron en espacios alternos.

«Son diferentes desde techumbre que son de lámina, de domos, bardas perimetrales, son diferentes afectaciones», comentó.

Las escuelas afectadas se encuentran en los municipios de Medellín de Bravo, Amatlán, Tlapacoyan, Naranjos, Tuxpan, Xalapa, San Juan Evangelista, Chicontepec, Pánuco, José Azueta, Santiago Tuxtla y el puerto de Veracruz.

A estos se suman Boca del Río, Cosamaloapan, Alto Lucero, Minatitlán, Tlalixcoyan, Isla, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Jamapa, Zozocolgo, Coatzlintla, Chacaltianguis y La Antigua.