Main logo

Fuertes marejadas afectan playas de Veracruz y Boca del Río

Protección Civil de Boca del Río monitorea el oleaje, por si se presenta el fenómeno "mar de fondo" en las próximas horas

Escrito en VERACRUZ el

Durante las últimas horas las playas de la costa veracruzana se han visto afectadas por fuertes oleajes, por lo que la dirección de Protección Civil de Boca del Río pidió a la población mantenerse alejada de las costas en caso que se presente el fenómeno “mar de fondo”.

El mar de fondo se genera cuando un fuerte viento empuja las aguas, pero a grandes distancias lejanas a las costas donde se presenta, y puede ser generado por tormentas en mar abierto.

Durante los días anteriores, debido a los vientos del norte que se presentan en la zona conurbada, el oleaje se ha registrado con elevaciones superiores a lo normal, sin embargo, en las últimas horas ha aumentado de forma considerable.

La presencia del huracán Delta 2020 cerca de la península de Yucatán no tiene efectos inmediatos sobre el estado de Veracruz, sin embargo, la posibilidad del mar de fondo está presente.

“En la playa del Morro es donde tenemos menor extensión y ahora está totalmente cubierta y Santa Ana que es junto con Punta Azul las más grandes, en el caso de Santa Ana, el oleaje llega a la mitad de la playa, casi hasta los módulos”.

El director de Protección Civil también indicó que mantendrán vigilancia en las playas, debido a los surfistas y deportistas extremos que aprovechan estas condiciones para practicar.