Main logo

Fuertes lluvias afectan región de Orizaba y municipios aledaños

Personal de Protección Civil y CFE auxilió a la población de Río Blanco, Orizaba e Ixhuatlán que resultó afectada

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Árboles, luminarias y bardas caídos, casas destechadas y zonas sin energía eléctrica son el saldo de la tormenta que se registró la tarde de este 18 de mayo y que dejó también afectaciones en cultivos de Coscomatepec, ya que tanto en este municipio como en Fortín hubo granizada.

Los fuertes vientos que se registraron provocaron la caída de árboles en varios municipios, como Orizaba, por ejemplo en el Complejo Deportivo Orizaba Sur, en donde un pino cayó hacia la calle y provocó que se derrumbara parte de la barda, sin que por fortuna afectara a ninguna persona.

También el Complejo Deportivo Orizaba Norte tuvo daños, pues la barda perimetral de metal se vino abajo.

 

Una luminaria de la calle Estibadores, en el fraccionamiento San José, cayó sobre una vivienda, por lo que personal de la CFE acudió a retirar el poste y hacer las reparaciones.

A esa misma casa le cayó en su patio un techo de lámina desprendido por los fuertes vientos.

 

En Río Blanco las autoridades reportaron la caída de tres árboles, dos en el cementerio municipal y uno en la calle aledaña a la ex fábrica textil.

En Córdoba, Protección Civil pidió a la población calma, pues había varias zonas sin energía eléctrica, la cual personal de CFE trabajaba para restablecer el servicio.

 

En Coscomatepec se reportaron daños en cultivos, ya que ahí el principal problema lo generó una fuerte granizada.

En Ixhuatlán del Café, las autoridades informaron que había al menos 25 viviendas destechadas, mientras que la caída de árboles en las carreteras hacía Ocotitlán y Coscomatepec paralizaron el tráfico por algunos momentos.