Main logo

Fuerte operativo genera pánico en calles de Xalapa

En la persecución y posterior detención de presuntos criminales provocó la detonación de armas de fuego, la SSP manejó dos versiones del hecho

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Durante el mediodía de este viernes 8 de noviembre, se llevó a cabo un operativo para localizar a tres presuntos delincuentes, de los cuales, dos fueron detenidos. La movilización policíaca causó pánico entre la población por la detoncación de armas de fuego. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) manejó dos versiones de los hechos que presuntamente perpetraron tres hombres:  una privación de la libertad y más tarde un asalto.

En un primer momento se informó de la detención de dos personas presuntamente involucradas en la privación ilegal de una persona en la colonia el Aguacatal, en la ciudad de Xalapa, en este evento una persona más resultó herida.

Más tarde, la dependencia a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado hizo girar un boletín donde se modificó el delito por el cual perseguían a los ahora detenidos, quiénes en esta segunda versión fueron acusados de llevar a cabo un asalto, sin precisar dónde ocurrió. 

El aseguramiento de los presuntos criminales provocó una fuerte movilización en la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de Las Trancas; dónde el tráfico fue detenido durante el tiempo que duró el operativo. 

Además, habitantes de la capital veracruzana en redes sociales hicieron circular videos y audios donde alertaban por el uso de armas de fuego.