Main logo

Fueron desmembradas dos víctimas en casa de seguridad de Xalapa

La casa de seguridad fue asegurada por elementos de Seguridad Pública durante un operativo en el que se liberó a ocho personas

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, VER.- Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad de Veracruz, confirmó que en la casa de seguridad localizada este 20 de enero en Xalapa, en la calle Río Papaloapan, se hallaron los cuerpos desmembrados de dos personas al interior del baño. 

 

Con ello, el número de personas fallecidas aumentó a ocho; seis presuntos secuestradores y dos personas que habían sido privadas de la libertad. Además, Gutiérrez Maldonado informó que en total ocho personas fueron rescatadas y cuatro presuntos delincuentes detenidos.

La tarde de este 20 de enero, se registró un enfrentamiento en un domicilio particular cerca de la avenida Murillo Vidal. Alrededor de las 15:00 horas, autoridades recibieron un reporte sobre personas plagiadas al interior al interior de una vivienda. 

Elementos policiales acudieron a dicha ubicación, donde fueron recibidos con disparos y comenzó un enfrentamiento que se prolongó por más de 20 minutos. A la casa de seguridad arribaron cerca de 20 patrullas de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional. 

A raíz de un operativo que se extendió hasta el municipio de Coatepec, se aseguraron tres vehículos, cinco armas y una granada de fragmentación.

ac