Main logo

Fuera tirano, consignas contra AMLO en movilización de hoy

Un contingente de alrededor de 50 vehículos realizó un recorrido de media hora por Pachuca para exigir la renuncia del presidente de la República

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por segunda ocasión, algunos pobladores de Pachuca se sumaron a la movilización nacional contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de quién exigen su renuncia.

La movilización sobre ruedas convocada por el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) inició alrededor del mediodía de este domingo en la Plaza de Toros de Pachuca con dirección al centro histórico de la ciudad.

El contingente conformado por alrededor de 50 automóviles que llevaban pancartas con consignas contra el presidente de México, tales como: "Andrés López, en Hidalgo no te queremos".

A diferencia de la primera movilización en Pachuca, efectuada el último sábado de mayo, las personas inconformes con el gobierno federal que encabeza López Obrador evitaron concentrarse en la explanada de Plaza Juárez este domingo.

Cabe recordar que previo a las movilizaciones de este día, desde el pasado 30 de mayo se efectuó una marcha más en contra del titular del ejecutivo.

En aquella ocasión participaron habitantes de ciudades como Pachuca, además de Cuernavaca, Acapulco, Cancún, Querétaro, Puebla, Guadalajara, Cudad Juárez, Chiuahua, Culiacán, León, Mérida, Oaxaca, Tampico, Tijuana, Puebla y Zacatecas.

Se prevé que el próximo jueves Andrés Manuel López Obrador visite la capital del estado.

 

sjl