Main logo

“Fuera Grupo MAS”; marchan contra cobros excesivos de agua en Veracruz

Cientos de personas marcharon por la avenida Independencia de Veracruz, por lo que aseguran son cobros excesivos de Grupo MAS

Escrito en VERACRUZ el

Con carteles en mano y bajo el sol de Veracruz, cientos de personas afiliadas al Movimiento Civil Independiente (Moci) marcharon para exigir que Grupo Mas y Grupo CAB cobren lo justo en las tarifas del agua.  

Abogando que a pesar de no consumir grandes cantidades de agua Grupo MAS les cobra 15 metros cúbicos de agua, marcharon por lo que aseguraron son abusos cometidos por las empresas y cobros excesivos en contra de usuarios, la tarde de este domingo 14 de noviembre.  

“Fuera el Grupo MAS, fuera el Grupo CAB”, gritaron frente al parque Zamora, de la ciudad de Veracruz.

Moci apuntó que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) y la Compañía de Agua del Municipio de Boca del Río (CAB) incurren, desde el gobierno de Javier Duarte, en cobros excesivos y entregan mal servicio.   

Esto debido a que aseguraron las tarifas con las que les cobran a una vivienda privada y a un local comercial son desproporcionadas, es decir, cobran más de lo que consumen.  

La protesta inició del tranvía del recuerdo hasta el zócalo de la ciudad por la catedral y el palacio municipal de Veracruz.  

Esta no es la primera marcha que realiza Moci para exigir que Grupo MAS y CAB pierdan sus concesiones, las empresas se encuentran con quejas.  

Tan solo a inicio del mes de noviembre, la sociedad y Profeco buscaron que la requisa en contra de Grupo MAS ante la Suprema Cortes de Justicia de la Nación.