Main logo

Fue vinculado a proceso Ramón "N", líder transportista en Coatzacoalcos

El Juez de control lo vinculó a proceso con medida cautelar de un año de prisión preventiva por un par delitos

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- El líder transportista y representante de la CATEM en el sur de Veracruz, Ramón "N", fue vinculado a proceso por delitos contra la salud y ultrajes a la autoridad en el puerto de Coatzacoalcos, a siete días de que fuera detenido.

Este martes 30 de marzo se realizó la audiencia de vinculación en la Unidad Integral de Justicia de Coatzacoalcos, donde el juez dictó un año de prisión preventiva. 

Durante ocho horas de audiencia la defensa presentó las pruebas para argumentar abuso de autoridad en la detención, sin embargo, fueron desechadas por el juez de control que determinó la sentencia.

Ramón "N" fue detenido después del mediodía del martes 23 de marzo en las oficinas sindicales de la CATEM, ubicadas en la colonia Las Américas por elementos de la Fuerza Civil.

A través de un video que fue captado por el sistema de vigilancia se observa que era perseguido por los elementos de la Fuerza Civil, quienes sin presentar una orden de aprehensión lo subieron a una patrulla junto a su chofer.

Incluso denunciaron que horas después de su detención hombres armados regresaron al edificio sindical, dónde golpearon a los trabajadores y se llevaron documentos y desprendieron el sistema de videovigilancia.

Hasta el momento los familiares ni la defensa han dado una declaración oficial, solo señalaron que buscarán atraer el caso con un juez federal.

ac