Main logo

Fue torturado e inculpado, dice esposa de señalado por crimen en vulcanizadora

Su esposa asegura que sólo fue detenido por la similitud de la moto en la que se transportaba la noche del incidente

Escrito en VERACRUZ el

Enrique Santiago Rodríguez es originario de Xalapa. Tiene 28 años, es padre de un niño y se dedica al corte de cabello. Actualmente se encuentra recluido en Pacho Viejo tras ser uno de los implicados en el asesinato violento de dos personas ocurrido el pasado 12 de diciembre, en una vulcanizadora de la Avenida Ruiz Cortines de la capital veracruzana.

Este jueves su familia marchó por las principales calles de la ciudad para exigir justicia tras su detención, la cual aseguran, fue injustificada debido a que Enrique no tenía relación alguna con el crimen que se le imputa.

Fernanda Martínez Campos, esposa y madre de su único hijo, defendió la inocencia de su esposo al asegurar que sólo fue detenido por la similitud de la moto en la que se transportaba la noche del incidente.

Mencionó que Enrique fue detenido por un convoy que lo interceptó tras abandonar una conocida tienda comercial, de la cual acababa de salir luego de retirar dinero con el que pagaría la renta.

"Él se encontraba en la Comercial Mexicana, en el Banamex, retirando dinero. Entonces, cuando él sale del banco, es cuando la policía lo detiene y lo empieza a inculpar por los homicidios (...) él realmente no sabía lo que había pasado en minutos anteriores"

Fernanda aseguró que los efectivos que aprehendieron a Enrique le dispararon, lo golpearon y hasta lo torturaron.

"Él tiene una moto roja, y por eso lo detuvieron. Violan sus derechos, lo golpean, lo torturan y, cuando es detenido, ya lo esperaba un convoy de policías y le disparan (...) él fue detenido en Lázaro Cárdenas, alrededor de las 21:00 horas"

La mujer asegura que Enrique fue trasladado a los separos de San José. Aunque después tuvo que ser trasladado al Centro de Alta Especialidad de Xalapa, donde recibió atención médica debido a presentaba un roce en el lóbulo de la oreja izquierda. 

Tras ser dado de alta, Enrique fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo, donde ha permanecido recluido por el presunto delito de homicidio calificado.

"He platicado muy poco con él, está muy golpeado, fue agredido".

Luego de emprender una marcha que inició desde el Teatro del Estado, familiares y amigos de Enrique se plantaron en la explanada de Plaza Lerdo, desde donde exigieron la intervención de las autoridades estatales para revisar las cámaras del C4 ubicadas cerca de la vulcanizadora donde ocurrió el hecho violento, las cuales consideran que podrían demostrar su inocencia.

"Estamos en espera de la revisión de cámaras; es lo que pido, que no se omita la revisión de cámaras", pidió la esposa de Enrique.

ygr