ESTADOS

Fue golpeada por su pareja y le niegan servicio de ambulancia en Boca

Vecinos afirman que se solicitó ayuda a la Dirección de Protección Civil y Bomberos Conurbados, pero negaron la ayuda

  • VÍCTOR M. TORIZ
  • 17/07/2021
  • 14:01 hrs
  • Escuchar
Fue golpeada por su pareja y le niegan servicio de ambulancia en Boca
Personal de la Policía Naval y Policía Estatal acudieron para atender la emergencia.

Una joven fue auxiliada por sus vecinos cuando su pareja la agredió a golpes frente a su casa ubicada en el fraccionamiento Las Vegas, en el municipio de Boca del Río, durante la noche de viernes 16 de julio.

El presunto agresor fue detenido y consignado por elementos de la Policía Estatal y Policía Naval, que acudieron luego de que la situación fuera reportada de manera insistente al 911 por vecinos de la víctima.

Sin embargo, testigos afirman que en el 911 se le negó el servicio de paramédicos para atender a la joven que presentaba lesiones debido a los golpes y quien después de la agresión fue encontrada tirada en el patio de su casa.

De acuerdo con lo señalado por vecinos, la Cruz Roja no contaba con elementos disponibles para atender la emergencia, motivo por el que se tuvo comunicación con Bomberos Conurbados y la Dirección de Protección Civil para solicitar una ambulancia, en ambos casos fue negada.

Los hechos ocurrieron en la calle Río Amazonas y Río Volga la noche del viernes 16 de julio, cuando residentes se percataron de los gritos de auxilio de la víctima, al salir se percataron que su pareja la golpeaba e intervinieron para auxiliarla.

Elementos de la Policía Naval y Estatal, llegaron al sitio para hacerse cargo de la situación y ante los señalamientos directos en contra del presunto responsable lo intervinieron para consignarlo ante la Fiscalía Especializada.

Los vecinos señalaron que a pesar de que realizaron varias llamadas al 911 y a Bomberos Conurbados, así como a Protección Civil Municipal de Boca del Río, pero se negaron a mandar una unidad o ambulancia.

En ambos casos argumentaron que no podían atender la emergencia ya que se trataba de un área bajo la jurisdicción de la Cruz Roja, mientras que esta última se disculpaba porque todas sus unidades estaban ocupadas.

vtr