Main logo

Frío, calor y lluvia: clima para Veracruz este miércoles

El ingreso de una surada y luego un frente frío harán que este miércoles y jueves tenga cambios bruscos de clima

Escrito en VERACRUZ el

Durante los días las bajas temperaturas han predominado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como en gran parte del estado, sin embargo, la Secretaría de Protección civil activó la Alerta Gris por el ingreso de una surada durante este miércoles 17 de febrero.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que los vientos del sur alcancen rachas entre 70 y 90 km/h, además que la temperatura subirá, con una máxima prevista de 25°C en la zona costera central de Veracruz.

Asimismo, en Coatzacoalcos la temperatura podría llegar hasta los 30 grados, con sensación de 33 grados Celsius.

Hacia la noche del miércoles y madrugada del jueves 18, se espera la entrada de un nuevo frente frío al territorio veracruzano, el cual podría acarrear vientos con rachas máximas de hasta 100 Km/h en las costas, y de 70 km/h en la zona central del estado.

Aunado a esto, el potencial de lluvias en todo el estado se prevé que pueda alcanzar los 50 mm, con posibilidad de mayores precipitaciones.

De nueva cuenta se presentaría un marcado descenso de temperaturas a partir de la noche de este miércoles.

Es de notarse que durante los días del carnaval, el cual finaliza con el miércoles de ceniza, es común que el clima en Veracruz fluctúe entre vientos fuertes, lluvias y calor, por lo que la situación de cambios de temperatura recuerda a esas condiciones climáticas.