Main logo

Frente frío y lluvias en Veracruz, tras fin de semana caluroso

El pronóstico realizado por meteorología de Pootección Civil indica que dos frentes fríos moderados provocarán vientos del norte

Escrito en VERACRUZ el

El Centro de Estudios Meteorológicos de la secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial por el cambio de la dirección del viento durante el día, por lo que después de la surada que se registra desde hace unos días, pasará a ser un evento del norte para la tarde este lunes.

La masa de aire frío atravesará el estado, llegando a los municipios del sur por la tarde, además, por la noche otro sistema de viento del norte se le unirá, causando así el descenso de temperaturas.

Se espera que el viento alcance rachas entre 50 y 70 kilómetros por hora, durante el día, además que las rachas residuales podían mantenerse entre 40 y 60 km por hora entre el martes y el jueves.

Por el cruce de los vientos del norte y del sur, se espera un alza en el potencial de lluvias en gran parte del estado de Veracruz, con una precipitación estimada de entre 5 y 15 mm mínimo y con un máximo entre 30 y 50 mm.