Main logo

Frente frío no. 8 entra con lluvias y rachas de 100 Km/h: PC

La secretaría de Protección Civil alertó a la ciudadanía a estar pendientes por las condiciones de viento y lluvia que el frente frío traerá a Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. La dirección de Protección Civil estatal confirmó el estado de alerta gris por la entrada del Frente Frío No. 8

Los primeros signos del frente frío comenzarán a notarse cerca del medio día, con el inició de los vientos fuertes y con rachas de hasta 100 Km/h, en las zonas costeras.

Asimismo, en las zonas serranas del estado los vientos máximos alcanzarían los 70 Km/h y aumentaría el potencial de lluvias.

Guadalupe Osorno, Secretaria de Protección Civil, sugirió que para la comunidad estudiantil se preste especial atención, en específico a los alumnos de nivel básico.

Exhorta a tener cuidado en los horarios escolares, debido a la hora de salida de las escuelas se presentarán los vientos con mayor fuerza.

Especial atención a árboles, cables, postes y cualquier objeto que pueda caer o ser proyectado por la fuerza de los vientos.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río los signos del frente frío comienzan a verse, por los nublados y precipitaciones.

 mlbl