Main logo

Frente frío en el norte del país e intervalos de chubascos en el centro

Para Hidalgo, aunque predomina el ambiente cálido, se esperan fuertes vientos y lluvias para la tarde de este martes

Escrito en HIDALGO el

La dirección general de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos anunció la presencia de un frente frío en el norte del país y lluvias en 31 de las 32 entidades de la República Mexicana.

Lee también en LSR Hidalgo: Desde junio, van 12 días con "aire regular" en Pachuca

Para Hidalgo, aunque predomina el ambiente cálido, se esperan fuertes vientos para la tarde de este martes con intervalo de chubascos.

Dependiendo de las condiciones, las precipitaciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, aceleración de vientos, granizo, en condición de tormenta.

Las temperaturas para la Huasteca serán de los 32°C a 23°C, con presencia de lluvias y rachas de viento de hasta 28 kilómetros por hora.

Para la Sierra Alta y Baja se pronostican lluvias y temperaturas entre los 23°C y 14°C. Las rachas de viento aumentarán hasta los 44 kph en la zona Centro, Cuenca de México (36 kph), Altiplano (31 kph), Valle del Mezquital (48 kph), con temperaturas desde los 20°C hasta la mínima de 9°C, en toda la zona.

En Pachuca incrementará el cielo nublado para la tarde con vientos de hasta los 44 kph y temperaturas mínimas de 12°C.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la onda tropical número 20, que recorrerá el sureste del país y se combinará con un canal de baja presión en las costas de Veracruz, la onda tropical número 19, que se extenderá frente a las costas de Jalisco y Colima e interaccionará con un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente de la República Mexicana.

Infórmate del clima en Hidalgo aquí.

 

 

 

jgp