Main logo

Frente frío de primavera viene con lluvias, granizo y norte en Veracruz

Durante la tarde del viernes continuará la surada y las altas temperaturas en la zona conurbada

Por
Escrito en VERACRUZ el

Estamos a unos días del final del invierno e inicio de la primavera, pero antes de eso se pronostica un nuevo frente frío acompañado por una masa de aire polar, el cual provocará vientos de entre 60 y 80 km/h en la zona costera de Veracruz, durante la tarde y noche del viernes 18 de marzo.

Asimismo, durante la mañana y el mediodía continúan los efectos de la surada que ingresó el jueves 17 de marzo, por lo que la temperatura se mantendrá elevada y con altos niveles de humedad durante este viernes.

Hacia la tarde se espera que el choque de ambos fenómenos aumente la posibilidad de lluvias, tormentas y granizadas, en especial en las zonas montañosas y altas del estado, mientras que para la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se esperan vientos fuertes.

Asimismo los vientos del norte provocarán la elevación del oleaje entre 1.5 y 2.5 metros sobre el nivel normal, por lo que se espera que la población no ingrese a las playas y que las autoridades portuarias frenen actividades en el puerto.

Debido a la masa de aire polar, hacia la madrugada del sábado se espera un ligero descenso de temperatura en todo el estado, aunque en la zona costera y llanura la temperatura se mantendrá en la sensación fresca, mientras que en la montaña podría haber más frío.