Main logo

Frente frío 32 continuará hasta el sábado con lluvias y viento

Se espera que el viernes disminuyan los efectos del FF32 y el sábado comience la recuperación climática

Escrito en VERACRUZ el

Los efectos del frente frío no. 32, el cual se encuentra estacionado sobre gran parte del territorio nacional, continuarán afectando a Veracruz durante los próximos días, indicó la Secretaría de Protección Civil del Estado.

El pronóstico estimado para este jueves 28 de enero, son vientos de 70 hasta 90 km/h en las costas, principalmente en la región central del estado, abarcando la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como en el sur del estado.

Para las costas del norte de Veracruz, los vientos máximos alcanzarán los 70 km/h como velocidad máxima.

Asimismo, se esperan lluvias de hasta 100 mm acumulados en la región de los Tuxtlas y en el sur del estado las precipitaciones máximas serían de 70 mm de lluvia.

En las zona de alta montaña se esperan heladas y posiblemente caída de aguanieve en algunos municipios serranos.

La masa polar de este frente frío se extiende desde los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, en Estados Unidos, hasta el territorio de Tabasco, en el sureste mexicano. Se espera que a lo largo del día se extienda hacia la península de Yucatán.

Se espera que entre hoy y mañana continúe estacionado en la región del golfo de México, provocando temperaturas bajas y los demás efectos durante el viernes 29.

Para el sábado 30 los efectos del FF32 comenzarían a disminuir.