Main logo

Frente a turistas, asesinan a joven en ADO de Acayucan

Ante la mirada de turistas en la sala de espera de la terminal de Autobuses de Oriente un joven de 30 años fue asesinado a balazos

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver.- Ante la mirada de turistas, un joven de aproximadamente 30 años de edad fue asesinado a balazos en la sala de espera de la terminal de Autobuses de Oriente de (ADO) del municipio de Acayucan, en el sur de Veracruz. 

Los hechos se registraron este 23 de diciembre alrededor de las 21:45 horas. El sitio fue resguardado por elementos de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP). En tanto, los clientes de la línea de autobuses desalojaron el lugar. Los responsables se dieron a la fuga. 

Este crimen se comete a dos días de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez desplegara el operativo “Unidos para la Construcción de la Paz”, con la implementación de 1 mil 500 policías. El evento fue anunciado por el mandatario morenista en Coatzacoalcos, municipio que en 2017 y 2018 registró el mayor número de homicidios dolosos en la entidad. 

En el programa de reforzamiento de seguridad, participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de Marina (Semar), así como la Policía Federal (PF), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policías municipales. 

García Jiménez expuso que mediante el Plan Integral de Seguridad en dos años disminuirán los índices delictivos, principalmente los de alto impacto. Ello mediante cuatro ejes: la atención al campo, los jóvenes, el fortalecimiento de la Policía Estatal y la coordinación con las fuerzas federales.

El crimen de este 23 de diciembre se suma a decenas de ejecuciones en el primer mes de mandato de Cuitláhuac García, así como secuestros que han golpeado a distintos sectores de la ciudadanía a lo largo de la entidad del Golfo de México. 

fmma