Main logo

Frente a su hijo de 1 año, balean a periodista en Veracruz

Hasta el momento, se sabe que el reportero del Diario de Tepetzintla, recibió al menos dos disparos a la altura del pulmón y su estado de salud es grave

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver.– Rodrigo Acuña, de 40 años de edad, reportero del Diario de Tepetzintla, fue agredido con arma de fuego en la entrada de su domicilio, en el municipio de Tepetzintla, al norte de la entidad. Los primeros reportes refieren que el periodista es atendido en el hospital de Tuxpan. 

Grupo armado incendia auto y bloquea carretera en Veracruz

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores del director del Diario de Tepetzintla lo esperaron en la entrada de su domicilio y abrieron fuego frente al hijo del comunicador de 1 año de edad. Acuña recibió al menos dos disparos, uno de ellos a la altura del pulmón y su estado de salud es grave. 

Paramédicos acudieron al lugar de los hechos y brindaron asistencia médica al reportero de 40 años de edad. Hasta el momento, las autoridades no han emitido algún comunicado al respecto. En tanto, funcionarios de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), refirieron que ya se han trasladado al municipio norteño para enterarse del estado de salud del periodista.

INTERVENCIÓN DE CEAPP

Tras el ataque, la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP) intervino para verificar los hechos, coordinar medidas inmediatas de protección y atención médica. 

La comisión se encuentra en coordinación con la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobierno para lo contundente. Además se hizo contacto con los familiares para estar al pendiente de lo requerido.

bl