Main logo

Frente a comandancia, sicarios asesinan a Jefe de la Policía en Sonora

El homicidio se registró cuando sicarios dispararon contra Francisco Javier López Oroz frente a la comandancia de Soyopa, ubicada en la plaza principal

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- El comisario de Seguridad Pública del pequeño municipio sierreño de Soyopa fue asesinado a balazos la madrugada de este lunes, por un grupo de hombres armados.

También lee: La búsqueda de personas en Sonora no la detiene la pandemia 

El homicidio se registró a la 1:04 de la mañana, cuando sicarios dispararon contra Francisco Javier López Oroz frente a la comandancia, ubicada en la plaza principal del pueblo.

El cuerpo del joven comisario quedó tendido en el pavimento y la escena fue acordonada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para llevar a cabo el levantamiento de posibles evidencias.

Este crimen es investigado con la FGJE de Sonora para encontrar a él o los responsables del ataque contra el encargado de la seguridad de este poblado ubicado en la sierra alta de Sonora, a 155 kilómetros de Hermosillo.

Durante este fin de semana se registraron distintos hechos violentos en la entidad, como el ataque armado contra una familia de 11 personas que viajaban en una camioneta Ford Escape, donde murió una pareja de esposos y una menor de 10 años en el municipio de Guaymas.

En lo que va del año, la entidad ha registrado 525 homicidios hasta el mes de junio, lo que representa un incremento del 40% en comparación con los primeros meses del año pasado, donde se habían contabilizado 313 asesinatos.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante enero se iniciaron 105 carpetas de investigación por homicidio dolosos; en febrero 106, en marzo 86, en abril 104 y en mayo 124.