Main logo

Frenan regreso a clases presenciales en Campeche y Nayarit; CDMX se alista

Campeche tenía una semana con clases presenciales y Nayarit comenzaría este lunes 24; sin embargo, al regresar a amarillo, se canceló el regreso a las aulas

Escrito en ESTADOS el

TEPIC.- A causa de la pandemia por la covid-19, las clases presenciales se tuvieron que frenar por más de un año; posteriormente, ya con el semáforo verde en algunos estados se planeó el regreso a las actividades, pero este fin de semana se anunció que en Nayarit y Campeche las clases se seguirán haciendo en línea.

También lee: Estos cinco estados alistan vacunación a maestros para regreso a clases

Ricardo Koh, secretario de educación de Campeche fue el encargado de dar la noticia del regreso a las clases en línea: "derivado de la decisión de la autoridad federal de colocar a Campeche en semáforo amarillo y con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, la Secretaría de Educación de Campeche y la de Salud estatal determinaron la suspensión de labores en los 135 planteles".

Esta decisión se dio para no tomar riesgos y se den más contagios a raíz de esta decisión del regreso a clases presenciales, por lo que los alumnos no regresarán a las aulas hasta que se encuentren en color verde del semáforo epidemiológico.

NAYARIT SUSPENDE REGRESO A CLASES

Por otra parte, la Secretaría de Educación de Nayarit informó que el regreso a clases que estaba programado para el próximo lunes 24 de mayo está suspendido por el cambio de color del semáforo epidemiológico.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud estatal explicó que ha habido un repunte de casos de covid-19.

"Volvimos a caer al semáforo amarillo. No están las condiciones de salud todavía para regresar con seguridad a clases", informó.

MIENTRAS TANTO, CDMX A CONTRARRELOJ PARA REANUDAR CLASES

Autoridades, familias y maestros avanzan contrarreloj para darle mantenimiento a las escuelas de la capital mexicana, que el 7 de junio reanuda clases presenciales, suspendidas desde hace un año, tras concluir este sábado con la vacunación de los docentes.

“Hay bastante trabajo por parte de las alcaldías y de la Secretaría de Obras, y esperamos poder completar todas las escuelas para el 5 de junio”, expresó en rueda de prensa Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México.

El Gobierno de la capital lanzó el programa "Tequio en tu escuela", en la que brigadas integradas por maestros, padres de familia y funcionarios limpian los cerca de 2.400 planteles ante el deterioro de estar vacíos desde hace 14 meses.

Tan solo este sábado, el programa abarcó más de 100 planteles.

 

AMLO PIDE NO EXAGERAR Y VOLVER A LAS AULAS

Tras el retroceso en el regreso a clases tras detectarse un incremento en casos de covid-19, el presidente López Obrador indicó que fue una buena decisión, pero pidió no exagerar.

Pidió hacer lo necesario para que no se haga costumbre tener a los niños y adolescentes en clases en distancia.

“Eso no es lo mejor (…) tenemos que regresar lo antes posible a clases porque también tenemos que hacer una evaluación de cómo regresan y quienes no van a regresar, que hay que irlos a buscar, pero no vamos a poder saber de qué dimensiones es la deserción si no nos volvemos a reunir en las aulas”, lanzó.


fmma