ESTADOS

Francisco fue despedido del sector salud tras enfermarse de covid

Francisco Espinoza Ramírez pide su reinstalación como chófer en el área de Servicios de Salud; acusa despido injustificado

  • CARLOS CAICEROS/ CORRESPONSAL
  • 19/07/2021
  • 13:42 hrs
  • Escuchar
Francisco fue despedido del sector salud tras enfermarse de covid
Francisco Espinoza pide su resinstalación como empleado de los Servicios de Salud de Veracruz.

XALAPA, VER.- Francisco Espinoza Ramírez nunca imaginó que además de pasar por el calvario del covid-19, se quedaría sin trabajo por esta razón; ahora ha tenido que empeñar prácticamente todos sus bienes

El hombre fue despedido de su puesto de chofer en Recursos Humanos en los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) gracias a que su justificante médico llegó tarde. 

En entrevista, el ahora desempleado quien solicita su reinstalación, narra que el 31 de marzo de este año fue notificado de su contagio, pero en abril 9 se le indicó que había sido cesado. 

"A mí me entregó el ISSSTE mi justificante médico y en cuanto me lo entregó yo vine con la directora de Recursos Humanos a entregárselo en propia mano y me prometió que iba a hacer todo lo posible".

La cuestión es que Francisco Espinoza recibió dicho justificante hasta el 19 de mayo, pues en el ISSSTE le señalaron que había muchas personas por delante esperando el mismo documento. 

"Ahí dice extemporáneo retroactivo. Yo lo traje y es una injusticia que me estén haciendo esto. Yo traigo más de nueve papeletas del empeño que no puedo solventar ya esto", narró angustiado.

Sus problemas han escalado: el extrabajador está a punto de perder su casa, adquirida vía traspaso, pues no puede pagar. 

Explicó que si bien tuvo atención particular, debió hacer el trámite para que el ISSSTE validara su ausencia por la enfermedad, lo que en sus palabras fue dar "vuelta y vuelta, para arriba y para abajo", lo que desencadenó en su despido. 

Francisco sostiene que pidió audiencia con el propio Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para exponer su caso pero este tampoco lo recibió. 

"Lo único que pido es mi reinstalación, no pido otra cosa; me cesaron, no me dieron tiempo", dijo.

"Después que pasé por una enfermedad horrible donde no sabía si iba a despertar, después que te hagan esto con el trabajo la verdad es una injusticia" 

Finalmente, advirtió que de no ser atendido, acudirá al Palacio de Gobierno  e incluso este jueves se presentará en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para exponer su situación.