Main logo

Fracasa operativo contra asaltos en el puerto de Veracruz

A pesar de que policías mantienen resguardo en los bancos, continúan las quejas de robo

Escrito en VERACRUZ el

Desde el viernes 10 de enero de este 2020, bancos y comercios están cercados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, Policías Municipales y Navales debido a un operativo que no ha tenido éxito.

La movilización de los oficiales empezó después de que un usuario de redes sociales denunció en un video, el robo de 76 mil pesos cuando salió de la sucursal Santander, en Plaza Las Palmas, en el área comercial de la ciudad de Boca del Río.

El video se viralizó, luego que el afectado culpara a la cajera de esa institución, por, supuestamente, estar coludida con los dos ladrones que lo amagaron con armas de fuego cuando iba en un taxi con su familia, incluyendo un niño.

El despliegue sigue en la zona conurbada, pero los atracos son constantes. Tan sólo ese mismo 9 de enero hubo otro asalto en otro banco: la sucursal de Banorte de Plaza de El Sol, también en Boca del Río.

Sujetos armados asaltaron a un empleado que había retirado 45 mil pesos. Los delincuentes no sólo hurtaron el dinero, también quitaron una camioneta Honda a la víctima, en la que huyeron.

El 10 de enero, decenas de elementos de la Armada de México y Estatales acudieron a la zona de bancos del centro de la ciudad de Veracruz para hablar con los gerentes y anunciarles que estarían operado afuera para inhibir los asaltos.

Sin embargo, ese mismo día, una persona acudió a denunciar otro caso. Relató a las autoridades que sujetos armados le quitaron 19 mil pesos cuando salió de la sucursal de BBVA Bancomer, localizado en la avenida General Prim, frente al Tranvía del Recuerdo, en Centro Histórico del puerto de Veracruz.

En otro punto de la conurbación, un grupo de contadores fueron atacados en un despacho ubicado en el Fraccionamiento Virginia. El botín en efectivo que lograron sólo fue de 150 pesos, por lo tanto, despojaron de sus alhajas a las víctimas.

El 11 de enero, dos personas ingresaron a Bodega Aurrera de la localidad de Mata de Pita, en el poniente de la ciudad de Veracruz. Ahí, sacaron armas de fuego y pidieron el efectivo a las cajeras.

También, rompieron cristales de los aparadores y hurtaron teléfonos celulares y aparatos electrodomésticos que echaron en una bolsa de mandado ecológica.

Al otro día, el 12 de enero, ladrones atracaron la sucursal de AT&T de Plaza El Portal, en la zona de la Central Camionera de la ciudad de Veracruz, del Fraccionamiento Moderno.

Esa misma fecha, pero en otro horario, desconocidos hicieron de madrugada un boquete en una pared para entrar en la zapatería Terra, en la avenida Díaz Mirón.

También, en otro hecho, un sujeto entró con un arma de fuego a la Panadería La Especial del fraccionamiento Costa Verde en donde robó la cuenta del día.

El robo se viralizó debido a la difusión del video en el que se ve al ladrón irse con el botín y regresar después por un pan, tipo oreja azucarada, para comérsela en el camino.

El 13 de enero de este 2020, una persona ingresó a la empresa Centro Radiológico Ceraor 3D, en donde cargó con todas las cosas de valor, incluyendo equipo.

El 14 de enero, dos individuos armados con cuchillos asaltaron el Hotel Acapulco, localizado en la calle Uribe entre las avenidas González Pagés y Díaz Mirón, de la colonia Centro del puerto de Veracruz.

El 15 de enero regresaron los asaltos a banco, ahora fueron 50 mil pesos que le quitaron a un cliente de Santander, de la avenida Díaz Mirón, en la colonia Vista Alegre.

En la misma quincena, un supuesto ladrón murió de un infarto en Plaza Las Américas, de Boca del Río, en donde intentó robar un celular, pero al ser detenido cayó muerto en el lugar.

El 16 de enero, delincuentes robaron un taxi a una persona discapacitada. El conductor carece de un brazo, pero se ganaba la vida conduciendo la unidad hasta que ladrones se llevaron el auto.

En este caso, los informes indican que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron recuperar el carro en un operativo.

Este mismo día, un profesor fue despojado de 30 mil pesos, de nuevo en Banco Santander, ahora en el fraccionamiento Reforma de la Ciudad de Veracruz.

El último reporte que se tiene es que un joven fue baleado en la colonia Caballerizas, cuando sujetos armados entraron a robar su vivienda y el opuso resistencia.

ygr