Main logo

Formulan amparo contra toma de palacio en Jamapa

Alegan promotores del recurso que se violan derechos de los habitantes de la demarcación

Escrito en VERACRUZ el

Habitantes de Jamapa interpusieron un amparo en el Tribunal del Poder Judicial del Federación, en el municipio de Boca del Río, para obligar a la apertura del Palacio Municipal, ante el cierre o clausura de las instalaciones de parte del Síndico Julio César Sosa y la regidora Selene González Morales.

Isidro Herrera Carmona, representante legal del grupo de ciudadanos, explicó que el cierre del palacio, que fue clausurado por integrantes del cabildo, se dio de manera irregular y se están violando los derechos de los habitantes de la demarcación.

Y es que desde hace 15 días se suspendió la entrega de programas sociales y asistenciales a los pobladores y se dejó de cobrar el predial y servicios que brinda el municipio.

El representante legal, aseguró que el amparo se presentó a nombre de los ciudadanos, ante la desatención de las autoridades del Congreso local y de la Segob de intervenir para la resolución del conflicto.

Cabe mencionar que, tras el despido de funcionarias municipales, el síndico determinó colocar sellos de clausura para que nadie pueda ingresar al inmueble.

Por lo que, la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, presentó ante el Congreso local la solicitud para iniciar juicio de procedencia contra el síndico Sosa Villalbazo, al que se le dio entrada el pasado 16 de enero, se turnó a la comisión de Gobernación.

ygr