Main logo

Fiscalía se defiende: denuncia de jubilados no se envió a archivo

En un breve comunicado, dio a conocer que busca hacerse llegar de nuevos elementos para dar seguimiento con estás denuncias

Escrito en VERACRUZ el

La Fiscalía General del Estado (FGE) justificó que sigue con las denuncias integradas en las carpetas FESP/245/2016/VI y FESP/842/2018/V contra los integrantes del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Esto luego de que los jubilados acusaron que la Fiscalía envío a "archivo temporal" la denuncia que un juez ordenó resolver y que por tal motivo no aceptaban la respuesta del órgano autónomo.

En un breve comunicado, dio a conocer que busca hacerse llegar de nuevos elementos para dar seguimiento con estás denuncias.

Y agregó que la Fiscalía, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, acató en todo momento la resolución del Juzgado de Control de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimo Primer Distrito Judicial de Xalapa, que ordenó acatar los numerales 254, 255 y 256 del Código Nacional de Procedimientos Penales, respecto a la determinación de las carpetas de investigación.

Señaló que derivado de diligencias solicitadas por la institución se mantiene abierta la investigación y no se encuentra en “archivo temporal” como se difundió.

Además, la Fiscalía General del Estado hizo patente su compromiso de procurar justicia, con apego a la ley.

ygr