ESTADOS

Fiscalía se defiende: denuncia de jubilados no se envió a archivo

En un breve comunicado, dio a conocer que busca hacerse llegar de nuevos elementos para dar seguimiento con estás denuncias

  • REDACCIÓN
  • 01/11/2019
  • 18:48 hrs
  • Escuchar
Fiscalía se defiende: denuncia de jubilados no se envió a archivo

La Fiscalía General del Estado (FGE) justificó que sigue con las denuncias integradas en las carpetas FESP/245/2016/VI y FESP/842/2018/V contra los integrantes del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Esto luego de que los jubilados acusaron que la Fiscalía envío a "archivo temporal" la denuncia que un juez ordenó resolver y que por tal motivo no aceptaban la respuesta del órgano autónomo.

En un breve comunicado, dio a conocer que busca hacerse llegar de nuevos elementos para dar seguimiento con estás denuncias.

Y agregó que la Fiscalía, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, acató en todo momento la resolución del Juzgado de Control de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimo Primer Distrito Judicial de Xalapa, que ordenó acatar los numerales 254, 255 y 256 del Código Nacional de Procedimientos Penales, respecto a la determinación de las carpetas de investigación.

Señaló que derivado de diligencias solicitadas por la institución se mantiene abierta la investigación y no se encuentra en “archivo temporal” como se difundió.

Además, la Fiscalía General del Estado hizo patente su compromiso de procurar justicia, con apego a la ley.

ygr