Main logo

Fiscalía investiga presuntas inconsistencias en caso Marcos Miranda

Peritos reportaron disparos a menos de 5 metros del vehículo de los secuestradores; pero ni ese automóvil ni las patrullas presentan impactos de bala

Escrito en ESTADOS el

XALAPA.-  Presuntas incongruencias sobre el rescate del reportero Marcos Miranda Cogco son investigadas por la Fiscalía General del Estado (FGE). De acuerdo con el titular, Jorge Winckler Ortiz, peritos a su cargo reportaron un número elevado de disparos a menos de 5 metros del vehículo donde se encontraba el comunicador; sin embargo, ni ese automóvil ni las patrullas presentan impactos de bala. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el fiscal general informó acerca de las circunstancias que convierten el plagio de Miranda Cogco “Marmiko” en un hecho atípico. Relató que se llevan a cabo investigaciones de balística de rigor porque ni las patrullas ni el vehículo donde viajaba el secuestrado tienen impactos de balas. 

Winckler Ortiz además planteó la posibilidad de discrepancias entre el horario de liberación del reportero veracruzano y la hora del tuit que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez posteó para anunciar su rescate. 

Respecto a las acusaciones que hizo la esposa de Marcos Miranda por presuntas amenazas contra el director de Noticias a Tiempo, el fiscal aseguró que se agotarán todas las líneas de investigación para esclarecer los hechos, incluyendo su labor como periodista. 

Winckler aseguró que se entregará un informe a la víctima para que esté al tanto de lo que sucedió con total transparencia. 

Marcos Miranda fue secuestrado la mañana del miércoles 12 de junio, cuando se dirigía a dejar a su nieta a la escuela. Relató que 4 vehículos impactaron el suyo y se lo llevaron a una casa de seguridad. Los plagiarios, dijo en entrevistas, lo golpearon y tomaron fotos desnudo. 

La noche del 13 de junio, el reportero fue liberado tras un supuesto enfrentamiento entre delincuentes y policías, sobre el camino de terracería que conduce a Santa Fe, kilómetro 13.5., en el puerto de Veracruz.