Main logo

Fiscalía Anticorrupción va contra diputado de fracción mixta del PAN; pide desafuero

Se trata de Erik Aguilar, integrante del grupo mixto "Acción Nacional Veracruz", a quien se le señalan diversos ilícitos

Escrito en VERACRUZ el

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a cargo de Alfredo Corona Lizárraga, pidió al Congreso del Estado aplicar el procedimiento de declaración de procedencia o desafuero en contra del diputado de Misantla, Erick Iván Aguilar López.

Cabe recordar que se trata del actual integrante del grupo mixto "Acción Nacional Veracruz", a quien se le señalan diversos ilícitos que por secrecía no se pueden dar a conocer públicamente para no entorpecer las investigaciones.

De aplicarse dicha medida al diputado, desaparecería este grupo, al no contar con integrantes de otros partidos.

La fracción mixta está conformada sólo por diputados disidentes del PAN y dicho diputado independiente.

Por esta razón, de quedarse sin Aguilar López, no podría continuar el grupo legislativo mixto coordinado por María Josefina Gamboa Torales a menos que sumen a un legislador de otra bancada.

El asunto será turnado a las comisiones de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales para su análisis.

Hay que recordar que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción también acaba de solicitar la suspensión y revocación de mandato del alcalde de Actopan, Paulino Domínguez Sánchez y de la Síndica, Lucero Yazmín Palmeros.

Trascendió que se pide la destitución por mantener aviadores en acuerdo con el Sindicato de dicho ayuntamiento.

ygr