Main logo

Fiscalía Anticorrupción abrió 900 carpetas de investigación este 2020

La fiscal especializada, Clementina Salazar Cruz, dijo que las indagatorias abarcan tanto a exfuncionarios como funcionarios del actual Gobierno

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Hay 900 carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Veracruz en contra de exfuncionarios y funcionarios, informó la fiscal especializada Clementina Salazar Cruz.

Dijo que son denuncias presentadas por la actual administración pero que también hay algunas otras en contra de funcionarios encargados de las Secretarías actuales, así como de presidentes municipales.

"Van 900 denuncias en lo que va del año, principalmente de municipios y de todas las dependencias. Hay muchas denuncias y de diferentes funcionarios".

Al cuestionarle sobre las denuncias y los señalamientos que se hacen tanto a funcionarios como exservidores públicos, se negó responder aludiendo que se trata de investigaciones que no han concluido.

"Hay que guardar el debido proceso, pero a todas las denuncias se les ha estado dado seguimiento".

Lo que sí reconoció es que en el caso de denuncias contra autoridades municipales estas se han presentado por parte de ciudadanos que alegan abuso de poder.

En otro tema, la fiscal anticorrupción dijo que no se ha presentado alguna denuncia contra la administración de Miguel Ángel Yunes Linares por el tema del sistema de videovigilancia, pues el caso está bajo revisión de la Fiscalía General de la República.

"En la Fiscalía Anticorrupción como tal no, en este momento se está llevando el proceso en otra área federal", indicó.