Main logo

Finge su secuestro y la descubren en Ciudad Mendoza; pedía por deudas

La mujer marcó a sus padres para pedirle una fuerte suma de dinero, sin embargo, fue descubierta en una casa de Ciudad Mendoza

Escrito en VERACRUZ el

Al interior de una vivienda en Ciudad Mendoza fue encontrada Abril Alejandra N, luego de que elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) descubrieran que planeó un autosecuestro.  

Informes aseguraron que la mujer fue reportada como secuestrada por su familia después de recibir una llamada directa de su teléfono celular en la que pedía una gran suma de dinero para liberarla.  

Fue por esto por lo que la UECS comenzó los trabajos de investigación para dar con el paradero de Abril y descubrieron lo que aseguraron fue una “farsa” que tramó, con la finalidad de recibir dinero para sus deudas.  

De acuerdo con los detectives especializados en antisecuestros, la mujer simuló su secuestro, pues cuenta con múltiples deudas económicas, que necesita saldar.  

No obstante, según la UECS Abril Alejandra será investigada por planificar su secuestro, no logró cobrar la suma de dinero pedida, porque a través de un operativo de inteligencia lograron encontrarla en un domicilio de Ciudad Mendoza a menos de 15 minutos de su natal Huiloapan de Cuauhtémoc.  

Por la planeación de su secuestro, Abril Alejandra fue puesta a disposición del fiscal especializado competente, quien deberá resolver su situación jurídica.  

Tan solo durante los primeros nueve meses del 2021 se registraron 39 secuestros en el estado de Veracruz, entre secuestros extorsivos, secuestro con calidad de rehén, secuestro para causar daño, secuestros exprés y otros tipos de secuestros, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.