Main logo

Fin de semana gris: pronostican norte para el puerto de Veracruz

Asimismo, se esperan lluvias y viento fuerte para varias regiones del estado. La alerta se extiende a Xalapa y el valle de Perote

Escrito en VERACRUZ el

Luego de varios días de calor intenso, el ambiente fresco se sentirá durante unos días debido a la presencia de viento del norte en la zona costera, que abarca la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, por lo que la Secretaría de Protección Civil emitió una alerta gris.

El viento que se prevé en los municipios conurbados será de 20 a 35 km/h de forma constante, con rachas de hasta 65 km/h o superiores, asimismo, se esperan oleajes altos de entre uno y dos metros sobre el nivel normal del mar.

Durante la mañana del viernes 10 de septiembre, habitantes de Boca del Río captaron una formación importante de lluvias frente a las costas, asimismo, lograron grabar el remolino de una tromba sobre el mar.

Debido a esto, también se prevén lluvias de moderadas a intensas sobre la ciudad, aumentando su potencial hacia la tarde y noche, durante este fin de semana del 10 al 12 de septiembre.

Para los municipios de la región central del estado como Xalapa, Naolinco y el valle de Perote, se esperan vientos máximos entre 35 y 45 km/h, con mayor potencial de lluvia que en las costas, incluyendo lluvias durante el día.

Se espera que a partir del lunes próximo el potencial de lluvias comience a disminuir de forma general para el territorio veracruzano, con posibles precipitaciones dispersas en zonas altas.

Ciclones a la vista

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos mantiene en vigilancia los eventos en la atmósfera, ya que la interacción de una vaguada en el Golfo de México junto con la Onda Tropical 29 en el sur del país generan condiciones de lluvia y viento para Veracruz.

Asimismo, existen varios fenómenos meteorológicos en la mira, debido a que su formación podría evolucionar a posibles eventos tropicales, en especial una posible perturbación tropical que se formaría frente a las costas de Campeche en los próximos días.