Main logo

Fiestas en playa quedan prohibidas con plan de salud en Veracruz: CGJ

El plan de salud y seguridad para la Semana Santa será publicado en la Gaceta Oficial del Estado

Escrito en VERACRUZ el

Durante las vacaciones de Semana Santa, las playas del estado se mantendrán en vigilancia y se llevará a cabo la suspensión de aglomeraciones masivas y fiestas en todos los municipios del estado, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En rueda de prensa, el mandatario admitió que los contagios de covid-19 en Veracruz no están disminuyendo a la velocidad esperada, sin embargo, el semáforo epidemiológico en color verde permite que las medidas vacacionales no sean tan restrictivas.

Durante las vacaciones es común que se organicen eventos con música en vivo o con DJ, en donde se aglomeran personas, sin embargo, este tipo de eventos están totalmente prohibidos y las autoridades estatales vigilarán que no se realicen.

El decreto para la campaña titulada “No te confíes, cuida tu salud”, será publicado el martes 30 de marzo en la Gaceta Oficial del Estado, y entrará en vigor.

Cuitláhuac García indicó que a pesar de esta nueva restricción, las medidas para comercios y otros lugares recreativos continuarán de la misma forma, con aforo reducido al 50 por ciento y el uso de cubrebocas y consejos de higiene al interior.

Agradeció la disposición de los líderes religiosos de todos los cultos, en especial de la iglesia católica, para evitar los eventos masivos públicos relacionados a la liturgia de la Semana Mayor.

Indicó que el gobierno puso a disposición la cadena de televisión estatal para realizar la transmisión de estos eventos.