Main logo

”Fiesta en Coatza fue para juntar despensas”, aclaran organizadores

"Dejen vivir la vida a uno, si nosotros nos queremos morir si nos queremos contagiar pues es muy nuestro problema" dicen jóvenes en video

Escrito en VERACRUZ el

 

Coatzacoalcos, ver.- “Dejen vivir la vida a uno, si nosotros nos queremos morir si nosotros nos queremos contagiar pues es muy nuestro problema, vaya no vamos a ir a sus casas a contagiarlos como dicen”, así fue como una de las participantes y posibles organizadoras de la ''albercada'' de Coatzacoalcos, admitió que realizaron dicho festejo en plena contingencia por el coronavirus y que causó indignación en redes sociales.

A través de la página oficial “Coatza Shore” donde se dieron a conocer las fotos de dicho festejo, la noche del viernes 24 de abril tres de los participantes realizaron una nueva transmisión vía Facebook live donde aclararon que el reventón no se realizó este día sino la semana pasada, ósea días antes.

 

 

“Simplemente queremos aclarar sobre las fotos que se subieron, la verdad si fue un error haberlas subido, pero esas fotos no son de ahorita, no fueron de ayer, no fueron de antier, esas fueron de la semana pasada, no les vamos a mentir si se hizo una fiesta, pero creo que no somos los únicos que organizamos una fiesta”, expresó de las jóvenes bajo el seudónimo de Sam.

 
En la transmisión realizada minutos antes de las 22:00 horas del viernes, se observan a tres jóvenes que aparentan la mayoría de edad y que aseguran que la albercada celebrada en un domicilio particular lo hicieron por “una buena causa”, es decir para recolectar víveres que de acuerdo a lo narrado será entregado a las familias que atraviesan una difícil situación en estos días.
 
“Yo me pregunto en que fiesta te van a decir: tu entrada es que traigas tres víveres para que nosotros apoyemos a la gente necesitada”, reiteró la joven mujer.
 
Usuarios continuaron con comentarios de rechazo y burla
 
El vídeo realizado por los porteños dura poco más de 30 minutos donde los comentarios de rechazo y de burla de parte de los cibernautas ingresaban uno tras otro.
 
- “Y la demanda para cuando”.
 
- “Están curtidos en coronavirus”.
 
- “No hay diferencia en que sea la semana pasada”.
 
- “No entienden que el problema fue porque hicieron fiesta en plena pandemia”
 
- “De que sirve que recolecten víveres, supongamos que en esa fiesta hubiese una persona con coronavirus si se van a infectar más y habrá más problemas”.

 
Estos fueron un mínimo de porcentaje y de tono bajo que aun se pueden leer en el vídeo que quedo grabado en la red, pues hay muchos de burla en contra de estas personas que inclusive admitieron que ocurrieron escenas durante la fiesta de baja moral.
 
“Esta bien que nos ataquen porque sé que estamos en plena fase 3, nosotros nos arriesgamos a eso pero si nos van a criticar o a ofender primero sepan el motivo, de hecho el día de mañana (este sábado) se van a entregar los víveres”, mencionó otro de los jóvenes identificado como Irving.
 
Se justificaron argumentando que existen muchos grupos de personas en Coatzacoalcos que continúan realizando este tipo de festejos, añadiendo que “están enojados con todos los que los atacan”.
 
Para finalizar reiteraron que todos los que participaron en la fiesta (que eran más de 30 jóvenes), recibieron gel antibacterial antes de meterse a la alberca.
 
“Hablen o no hablen nuestro proyecto sigue en pie y no vamos a bajar la página, cuídense y nos vemos pronto”, finalizaron.