Main logo

Fieles de la Santa Muerte reclaman desalojo en santuario en Córdoba

Los seguidores de la Santa Muerte llevan más de 50 años rentando el local donde tienen su santuario en Córdoba

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Seguidores de la Santa Muerte se manifestaron frente a las instalaciones del Poder Judicial de Córdoba para manifestar en contra del desalojo que presuntamente el dueño del local que utilizan como santuario pretende cometer en su contra. 

Los fieles de la Santa Muerte llevan 50 años rentan el local, que se ubica en la calle 11, entre las avenidas 4 y 6 de la colonia centro. 

De acuerdo Mario Alberto Lee Vargas, ministro de la Santa Muerte, su padre compró el local hace muchos años y comenzó a pagarlo, sin embargo, le fue imposible terminar de hacerlo. 

Ante esto, Salvador Abella, quien era su amigo, la terminó de pagar y posteriormente iniciaron una sociedad en varios negocios, entre ellos un bar, restaurantes y locales comerciales. 

El ministro de la Santa Muerte explicó que los fieles siguieron rentando tres locales tras el fallecimiento de Salvador Abella. En uno hay una peluquería y, en otro, el santuario. 

Sin embargo, hace unos días fueron notificados de que el costo de la renta se les multiplicaría tres veces, por lo cual se inconformaron.  

Tras expresar su inconformidad, se les informó que serían desalojados, además de que son víctimas de hostigamiento, pues incluso les cortaron el servicio de la luz. 

Según Lee Vargas, decidieron recurrir a las autoridades para llegar a un acuerdo, pero José Abella y su madre, propietarios del lugar, faltaron a la primera audiencia de ese jueves 4 de marzo. 

Los fieles de la Santa Muerte mencionaron que no piden que se les brinde el espacio gratis, sino únicamente que se les apoye para que la renta no aumente. 

ac