Main logo

Fidel Kuri recorre estadio del Tiburón a 10 meses de perder comodato

El empresario, exdueño del estadio y del equipo, recorrió el inmueble junto con autoridades de Protección Civil

Escrito en VERACRUZ el

El exdueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, realizó un recorrido por las instalaciones del estadio Luis "Pirata" Fuente, acompañado de elementos de la Secretaría de Protección Civil del estado.

De acuerdo con fuentes consultadas por La Silla Rota Veracruz, el empresario realizó el recorrido para supervisar el estado del inmueble y las condiciones en las que se encuentran algunas pertenencias.

El exdueño de los Tiburones salió del estadio al mediodía, sin embargo, se negó a dar declaraciones y subió a su camioneta para retirarse del lugar.

La directiva del club fue desalojada del estadio de noviembre el 19 de noviembre de 2020, debido a que el gobierno estatal terminó la relación luego de que la Liga MX desafiiió a los Tiburones  Rojos de la primera división del fútbol mexicano en diciembre de 2019.

El gobierno de Cuitláhuac García también le quitó a la directiva escuala la administración del Centro de Alto Rendimiento (CAR), que se le entregó en comodato en 2015 tras los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, para que los futbolistas entrenaran.

También en 2015, el gobierno del estado - bajo el mando de Javier Duarte de Ochoa - entregó en comodato el "Pirata" Fuente a Fidel Kuri, bajo la condición de mantener a los Tiburones Rojos en primera división.

Sin embargo, el club fue desafiliado hace casi dos años debido a varios adeudos con jugadores y personal del equipo, así como multas por sanciones de la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

En 2020, el estadio fue ocupado por el Club Atlético Veracruz, de la Liga de Balompié Mexicano, que también terminó por abandonar el inmueble por varios adeudos.