Main logo

Fidel Herrera Beltrán fue internado en hospital de Ciudad de México

El exmandatario fue hospitalizado para una intervención que no generó mayor riesgo para su estado

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, fue nuevamente internado en un hospital, para que se le practicara un cambio de dren, intervención que no contempló mayor riesgo para su estado de salud.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el ex mandatario estatal ya se encuentra estable y recuperándose en su domicilio, y dicha intervención era necesaria como parte de su proceso para la recuperación del derrame cerebral que padeció en abril de 2020.

Desde entonces, Herrera Beltrán ha recibido la atención de médicos y ha cumplido con su tratamiento con resultados positivos.

Se informa que el exgobernador nunca perdió el sentido, ni capacidades mentales o funciones motoras como el habla, sólo se debilitó en su andar, que con el paso de los meses recuperó con normalidad.

En abril de 2020 se reportó que Herrera Beltrán fue hospitalizado de emergencia en una clínica de la Ciudad de México.

Familiares y amigos reportaron que el exmandatario priista ingresó a un nosocomio, a partir de las secuelas de un derrame cerebral.

Posteriormente, el hijo del exmandatario, Javier Herrera Borunda, difundió en sus redes sociales su padre se encontraba estable y evolucionando favorablemente.

El 22 de marzo de 2018 se informó que el exgobernador sufrió un derrame cerebral que lo mantuvo varios meses con problemas de salud y deficiencias motrices.

En julio de ese año se presentó a votar en silla de ruedas junto con su esposa, Rosa Borunda, quienes tuvieron que marcharse ante el reclamo e insultos de votantes que llevaban horas esperando su turno.

am