Main logo

FGR “se ríe” de presunta investigación a titular de SEGOB: Cuitláhuac

El Gobernador desmintió que la Procuraduría Fiscal de la Federación investigue cuentas ligadas a su secretario de Gobierno, Eric Cisneros

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Las cuentas que presuntamente investiga la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) son falsas y no están ligadas al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, afirmó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior luego de que se filtraron supuestos documentos en los que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investiga al funcionario estatal, a lo que el Ejecutivo respondió que se trata de información que es “totalmente falsa”.

Los documentos, que fueron difundidos a medios de comunicación, señalan que en 2020 el funcionario rechazara entregar sus datos patrimoniales y su declaración de posible conflicto de interés en 2020, de ahí que la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) inició una indagatoria.

Se establece que la Dirección General de Delitos Fiscales requirió información del funcionario estatal a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) desde 2020, pero García Jiménez subrayó que es falso e incluso funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) “se rieron de la situación”.

“Yo no le puedo decir a la FGR: ‘oye, dame información sobre esta acusación falsa, sobre esta invención, el Secretario tiene sus cuentas pero es falso, no existe, acabo de hablar con el delegado de la FGR y se rio, dijo: ‘no puedo siquiera contestarte de una mentira’”, dijo.

El Gobernador afirmó que se trata de “invenciones” difundidas por medios de comunicación y agregó que las cuentas bancarias son falsas, dado que él “vio la cuenta”.  

“No me ofendas, soy inteligente. Yo vi la cuenta y es falsa, soy Gobernador, perdón, pero cómo creen que voy a hacer eco de una nota falsa, con datos falsos; no, por Dios, también investigo mis cosas, estoy atento (…).

“Ya llevamos un buen rato consumiendo un cuento de hadas, yo los invitaría a que vayamos sobre cosas reales porque a largo me van a sacar que ya vino E.T. a visitar al secretario de Gobierno, que por qué estoy permitiendo la invasión de extraterrestre, y les voy a decir ‘E.T no existe’”.

DOCUMENTOS PRESUNTAMENTE APÓCRIFOS

De acuerdo con lo filtrado, se requiere la información de Cisneros Burgos de cuentas bancarias de BBVA BANCOMER y de la Banca AFIRME, Institución de Banca Múltiple, Afirme Grupo Financiero.