Main logo

FGR informaría sobre investigaciones contra Karime y Yunes Linares: AMLO

El presidente López Obrador dijo que la FGR está en la posibilidad de informar sobre ambos casos, pero se negó a dar su opinión

Escrito en VERACRUZ el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Fiscalía General de la República está en capacidad de informar sobre las investigaciones en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y contra Karime “N”, exesposa del exgobernador Javier Duarte.

Durante su conferencia mañanera, fue cuestionado sobre ambos casos, a lo que respondió que no quería opinar sobre eso, pero que sí podrían solicitar que la FGR de información sobre ambas investigaciones.

“Lo que podemos hacer es, amigablemente, pedirle a la Fiscalía que informe (…) No quiero hacerlo ahora", respondió el presidente.

A pesar de las preguntas de reporteros, indicó que no opinaría de esos temas y que espera que la Fiscalía informe.

Hace unos días circuló en medios la supuesta reapertura de una investigación en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares por parte de la SEIDO, denuncia la cual fue interpuesta por el exgobernador Javier Duarte y el expanista Manuel Espino.

Ante esto, Yunes Linares reapareció en redes sociales para responder con una publicación, en donde desestimó la investigación y señaló que se trata de una estrategia electoral, debido a ser época de elecciones.

De acuerdo con el panista, la denuncia se realizó en 2016, como medida para frenar su candidatura a la gubernatura de dos años que finalmente ganó.

Desestimó que la investigación proceda, ya que afirma que dicha denuncia fue hecha con información falsa y un juez determinó que no procede acción legal en su contra.

Asimismo, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la posible extradición de Karime “N”, exesposa de Javier Duarte, quien se encuentra preso por varios delitos de corrupción y desvío de recursos.

Karime “N” interpuso un amparo que le permitiría evitar la extradición, sin embargo, le fue negado por lo que la captura podría darse próximamente.

Sobre ambos temas el presidente evitó dar su opinión.