ESTADOS

¡Feria del Libro Infantil y Juvenil regresa a Xalapa! Checa las fechas

La sede principal del evento será el Teatro del Estado, donde el aforo será controlado para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2

  • ISABEL ORTEGA
  • 30/06/2021
  • 12:02 hrs
  • Escuchar
¡Feria del Libro Infantil y Juvenil regresa a Xalapa! Checa las fechas

XALAPA, VER.- Como parte de la edición 31 de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2021, se reconocerá la trayectoria de mujeres destacadas en Veracruz, y participarán 160 editoriales.

A partir del nueve al 18 de julio, en modalidad híbrida, ante la pandemia generada por la COVID-19, habrá actividades presenciales y algunas otras de manera virtual.

La sede principal del evento será el Teatro del Estado, donde el aforo será controlado para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, informó la directora del Instituto Veracruzano de la Cultura, Silvia Alejandre Prado.

En dicho punto se desarrollará la venta de libros así como eventosartísticos y musicales. Serán 29 actividades presenciales y se calcula un aforo de 60 mil personas.

“El Mezannine y el lobby serán los espacios donde habrá venta de libros, además las dos salas serán los espacios para las presentaciones editoriales, conferencias, proyecciones de cine y cada tarde cerraremos el programa con presentaciones artísticas”, confirmó.

Mencionó que durante los 10 días se desarrollarán 101 actividades, entre ellas se reconocerá la trayectoria de mujeres destacadas y se presentará la Galería Móvil “Diego Rivera”.

Participarán además 160 sellos editoriales, “es importante mencionar que este año privilegiamos espacios para expoventa de libros para los libreros de Xalapa y vienen también editoriales de la Ciudad de México”.

Por la pandemia la entrada se limitará a 100 visitantes a quienes se les aplicarán medidas sanitarias; como toma de temperatura, aplicación de gel, además del uso obligatorio del cubrebocas.

Y se habilitará una aplicación para el celular en la que se podrá consultar la cartelera y formar parte de talleres y eventos en tiempo real.

El 15 de junio, el Cabildo de Xalapa aprobó la organización de la Feria a fin de fomentar la lectura, reactivar la economía del sector cultural y promover el desarrollo integral de la población,

Desde 1990 la Feria del Libro ha sido uno de los encuentros académicos y culturales más importantes de cada año en Xalapa, es de las más antiguas y con mayor arraigo en México, solo superada en antigüedad por la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.