Main logo

Feministas realizan el "antigrita" en el Zócalo de Veracruz

En manifestación portaron banderas de México y quemaron un muñeco de tela que representaba al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Congregadas en el Zócalo de Veracruz, activistas de los derechos de las mujeres realizaron el "antigrita", para protestar por las víctimas de violencia feminicida en México y el Estado.

"Vivan las madres que han buscado a sus desaparecidas, vivan las madres que luchas por exigir justicia, vivan nuestras ancestral que lucharon por nuestros derechos, vivan las heroínas de nuestra historia" expresaron.

En manifestación portaron banderas de México y quemaron un muñeco de tela que representaba al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

A la vez lanzaron vítores por todas las mujeres que han luchado por los derechos de sus iguales a lo largo de la historia.

Las manifestantes acudieron vestidas de negro con insignias moradas y verdes, además de cartulinas y pancartas donde exigían justicia y respeto a los derechos de la mujer. 

A la vez demandaron a las autoridades aplicar el estado de derecho para las mexicanas y brindarles seguridad, respetar sus derechos humanos y dar justicia por las víctimas de violencia.

En la quema del muñeco gritaron a coro: "no se va a caer, lo vamos a tirar" y "jarocha, alertas".

ygr