Main logo

Feministas marchan en Córdoba contra la violencia de género

El grupo de feministas denunció que el estado no cumple con la obligación de dar seguridad y justicia a las mujeres ante la violencia de género

Escrito en ESTADOS el

CÓRDOBA, VER.- Integrantes de la “Colectiva Ko’ Olem” marcharon por las calles del municipio de Córdoba para exigir un alto a la violencia de género y la ola de feminicidios registradas en Veracruz.

La marcha fue realizada este domingo 22 de noviembre por mujeres con vestimenta negra que partieron del Foro Multicultural Patio de la Estrella hasta llegar al Parque 21 de mayo.

Durante la caminata, las feministas demandaron la erradicación de la violencia, la aprobación de la interrupción legal del embarazo y lanzaron consignas contra la impunidad.

Ya en el parque, señalaron que México es un país donde existe impunidad en más del 90 por ciento de los casos de violencia de género.

Las feministas cuestionaron cuántas mujeres más tienen que sufrir para que el estado atienda la situación de la violencia de género.

De acuerdo con las integrantes de la agrupación, a las mujeres sólo les queda defenderse unas a otras y alzar, pues el estado no cumple con la obligación de velar por su derecho humano a la vida.

“Señor presidente, señor gobernador, señora alcaldesa, dónde está su cumplimiento, sencillamente no existe”, manifestaron.

Según las manifestantes, tienen miedo por ellas mismas y por todas las mujeres. Además, expresaron su deseo por cuidarlas a todas y revivir a las que perdieron la vida por la violencia.

No obstante, aseguraron que al menos alzarán la voz para denunciar la violencia de género y protegerse entre ellas.

“Unidas todas por la libertad, por la igualdad y la justicia. Alza la voz porque yo te creo, alza la voz por lo correcto, alza la voz por todas, porque solo nos tenemos a nosotras”, lanzaron.

Tras cantar el himno feminista “Sin Miedo”, dieron por concluida la marcha.