Main logo

Feministas colgarán "tendedero de irresponsables " en Orizaba

En el marco del Día del Padre, colectivos feministas colgaran un tendedero para exhibir a padres que no dan pensión alimenticia, en Orizaba

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- En el marco del Día del Padre, feministas colgarán un tendedero para recordar las paternidades irresponsables y exhibir a los padres que no cumplen con dar la pensión alimenticia de ley, en Orizaba.  

“Se trata de un evento que el Colectivo Marea Verde Altas Montañas está organizando junto con el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli para el sábado 19 de junio para evidenciar a los deudores alimentistas”, indicó Luz María Reyes Huerta, integrante de Mare Verde.

La tarde de hoy viernes 11 de junio recordó que, el Día del Padre se celebra cada tercer domingo de mes pero hay muchos hombres que son irresponsables en su paternidad, no sólo por el abandono en la crianza y falta de apoyo moral, sino también por el abandono económico.

Reyes Huerta explicó que para las mujeres y los hijos esto les resta oportunidades en la educación, en el desarrollo y en la calidad de vida..

Mencionó que la sociedad está pronta para juzgar a las madres solteras por no pasar mucho tiempo con sus hijos debido a que deben trabajar, y es común que suelten un: para qué abren las piernas, pero no se juzga con igual dureza a los hombres que engendraron al hijo y lo abandonaron. 

Reyes Huerta indicó que la invitación es para las mujeres que tienen a sus hijos en situación de abandono paternal para que en una cartulina peguen la foto del deudor alimentario, pongan cuantos hijos están en el abandono y mencionen si han interpuesto algún juicio o iniciado un trámite legal o el monto de lo que les deben.


am