Main logo

Feminicidio: sujeto asesinó a su esposa con un martillo en Fortín

Tras cometer el crimen, el hombre intentó suicidarse, sin éxito; la mujer falleció por fractura de cráneo en su domicilio

Escrito en VERACRUZ el

FORTÍN DE LAS FLORES, VER.- Durante la madrugada de este miércoles 7 de octubre, una mujer de Fortín fue víctima de femicidio: su esposo la asesinó utilizando un martillo; tras cometer el crimen el hombre intentó quitarse la vida cortándose el cuello.

Los hechos se registraron en la avenida Cedro de la colonia La Llave muy cerca del Cobaev, lugar hasta donde arribaron elementos de emergencia para atender el reporte de un suicidio.

A llegar al domicilio, autoridades hallaron el cuerpo de la mujer, quien murió a causa de fractura de cráneo, propiciada por los golpes que recibió de su esposo.

El hombre intentó quitarse la vida con un cúter, sin embargo, al ser revisado por paramédicos au presentaba signos vitales por lo que fue trasladado al Hospital de Yanga.

De acuerdo con vecinos, alrededor de las 5:00 horas de este miércoles, se escucharon ruidos propios de una discusión la interior del domicilio.

La mujer asesinada esta mañana se sumará a la cifra de femicidios registrados en Veracruz, que hasta el pasado 31 de agosto, sumaba 61 casos durante 2020; número que mantiene a la entidad en segundo lugar a nivel nacional en denuncias por este crimen, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.