Main logo

Feminicidio en Xalapa: sujeto mata a su esposa y luego se suicidó

El crimen ocurrió en la zona de Lomas del Tejar, en la capital del estado. Veracruz es el segundo estado con más carpetas de investigación por feminicidio

Escrito en VERACRUZ el

En Xalapa se vivió una noche violenta este miércoles 24 de noviembre. Primeros reportes indican que un sujeto habría asesinado a su esposa para después suicidarse.

El sonido de balazos alarmó a vecinos del fraccionamiento Lomas del Tejar, llamaron a elementos policiacos y alrededor de las 12 de la noche fueron hallados ambos cuerpos ya sin vida.

El domicilio donde se suscitó se encuentra sobre la calle Volcán. Elementos de Seguridad Pública atendieron el llamado de vecinos y encontraron al sujeto y la mujer tendidos en el suelos y con heridas de balas.

Primeros reportes indican que por las huellas de violencia la mujer habría sido víctima de feminicidio y el sujeto se habría quitado la vida tras asesinar a su esposa.

Hasta el momento ninguna de las dos personas ha sido identificada.

Es importante mencionar que Veracruz ocupa actualmente el segundo lugar nacional en feminicidios.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional, de enero a octubre del 2021, 61 mujeres fueron asesinadas en Veracruz por su condición de género.

Esta posición ocupa la entidad gobernada por Cuitláhuac García Jiménez respecto al resto del país:

1. Estado de México: 118 carpetas

2. Veracruz: 61 carpetas

3. Jalisco: 53 carpetas

4. Ciudad de México y Nuevo León: 51 carpetas

5. Chiapas y Chihuahua: 40 carpetas