Main logo

Feminicidio en Tierra Blanca: María estuvo desaparecida 14 días

A pesar de la constante búsqueda de su familia, María Lucina de 54 años fue encontrada sin vida esta domingo a un costa de la carretera La Tinaja

Escrito en VERACRUZ el

Luego de ser reportada como desaparecida durante catorce días, el pasado domingo fue encontrada sin vida una mujer identificada como María Lucina Soriano Sarabia, de 54 años, en el municipio de Tierra Blanca.

Durante la tarde del 14 de noviembre, un reporte anónimo alertó sobre la presencia de un cuerpo, al parecer de una mujer, cerca de la carretera federal la Tinaja – Ciudad Alemán, cerca de un rancho conocido como Los de la Torre.

Elementos de la Policía acudieron al lugar del reporte, en donde localizaron el cuerpo de una mujer en estado de descomposición, por lo que procedieron a acordonar la zona y solicitar la presencia de personal pericial, quienes tomaron indicios del lugar.

Posteriormente el cuerpo fue llevado a las instalaciones del SEMEFO de Tierra Blanca, en donde fue identificada por familiares como María Lucina Soriano Sarabia, quien presuntamente fue víctima de feminicidio.

14 días de búsqueda infructuosa

María Lucina desapareció desde el 31 de octubre en el mismo municipio de Tierra Blanca, por lo que tras la denuncia, la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha con datos para apoyar a la localización.

Asimismo, familiares iniciaron una campaña en redes sociales en donde solicitaban ayuda para dar con el paradero de la mujer, quien al final fue encontrada sin vida, y al parecer con varios días de haber sido asesinada.

En redes sociales circuló el mensaje de un sobrino de María Lucina, quien condenó el crimen y lamentó el feminicidio de su tía, a quien recordó como una mujer trabajadora y que siempre ayudó todas las personas que podía.

“A mí tía la asesinaron por ser mujer. Un feminicidio más que duele. Como si no valiera nada. Eso duelo, da rabia”, escribió Gerardo Ramón Soriano.

También agradeció a quienes apoyaron y estuvieron al pendiente de la búsqueda de su tía María Lucina, y exigió justicia para el crimen.

“En toda mi familia hay una serie de emociones, de frustración, de irá, miedo, impotencia. Cada quién vive su duelo a su entender. JUSTICIA pido para este y los demás casos que ocurren. Gracias por aquellos que compartieron su foto hace días. Les pido respeto a la familia y por favor no nos pregunten detalles ni cosas morbosas.”