Main logo

Feminicidio en la cuenca: Encuentran sin vida a Ilse, egresada UV

Aún se desconoce a causa de la muerte de la joven que fue localizada el lunes 12 de julio; el cuerpo ya presentaba proceso de putrefacción

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Autoridades del Estado lograron identificar los restos de una joven que fue localizada en el paraje de Oyozontle, en el municipio de Cosamaloapan; laboraba en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La joven fue identificada como Ilse Denisse González Mérida de 30 años, originaria de Xalapa, residía en el municipio ubicado en la Cuenca del Papaloapan.

Aún no se conoce la causa de la muerte de la joven que fue localizada el lunes 12 de julio, pues  el cuerpo ya presentaba proceso de descomposición y los medios de la región manejan que presentaba huellas de violencia en su cuerpo, por lo que ya se investiga un probable feminicidio.

González Mérida era egresada de la licenciatura en Sistemas Computacionales por la Universidad Veracruzana. En 2012 se destacó porque desarrolló aplicaciones para las plataformas IOS y Android, a través de las cuales se podrían seguir aspectos de la Universiada Nacional 2012 “Nuestras alas, nuestro destino”, con lo que logró su título universitario.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad reportan, de enero a mayo, 31 feminicidios en la entidad. El mes más violento fue febrero cuando se iniciaron nueve carpetas de investigación por el asesinato de mujeres.

De los 100 municipios más inseguros para las mujeres están Emiliano Zapata, Papantla, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

También a mayo de este año se iniciaron 35 carpetas de investigación de parte de la Fiscalía del Estado, por el delito de homicidio doloso en agravio de igual número de mujeres.